Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Fotografía de paneles solares.

Placas Solares de Autoconsumo

Dentro del servicio energético que ofrece EcoAdvisors, ya hemos visto la tecnología Led y las ventajas que ofrece al consumidor, respecto a otros sistemas lumínicos. Hoy veremos y os ofrecemos la tecnología de abastecimiento energético mediante el uso de paneles solares.

Todo el mundo ya ha oído hablar sobre este tipo de tecnología, que es lo que ofrece al consumidor y algunas de las ventajas. Pero… ¿eso es todo? ¿Cuáles son realmente las ventajas principales que nos ofrecen este tipo de tecnología? ¿Y por qué contratar este servicio con EcoAdvisors y no con otros? ¿Qué diferencia podemos encontrar? Pues es muy simple, si realmente estás interesado en informarte y descubrir todo lo relacionado a este servicio, no dudes en seguir leyendo este artículo, donde podrás encontrar y resolver todas las dudas que tengas respecto a este tipo de tecnología.

El Autoconsumo Eléctrico fotovoltaico permite, mediante una instalación fotovoltaica, (paneles solares, inversores, dispositivos de medida y control, cableado y de forma opcional baterías de almacenamiento), a la instalación de cualquier persona física, (vivienda), o empresa, (local, fábrica, edificio, etc), ya sea de forma individual o colectiva, producir y consumir su propia energía. Esto nos permitirá poder ser totalmente independientes ante las empresas eléctricas, y sus subidas en las facturas del servicio eléctrico, además de no preocuparse en cuanto a los posibles cortes de luz.

Y ¿por qué si son tan buenas, no todas las personas disponen de ellas? Pues bien, es una cuestión de la que todo el mundo habla, el coste que conlleva. No todo el mundo económicamente puede hacer frente a estos gastos, de los que muy poca gente, realmente se sienta y analiza las cuentas de facturación anual y de si sale realmente rentable.

Entonces con estas desventajas ¿por qué hacer una instalación de autoconsumo? Pues porque gracias a la tecnología que se dispone actualmente, y que ofrecemos en EcoAdvisors, además de las constantes subidas en las facturas de luz, estas desventajas no son tan relevantes.

 

>Ahorro directo en la factura eléctrica pudiéndose influir en la bajada del precio de la electricidad al haber una mayor oferta de energía renovable y una menor.


> Descenso de hasta el 80% en los precios de las instalaciones.


> Mayor control sobre la gestión energética de forma individual.


> Apoya la transición energética limpia y solidaria al impulsar una generación eléctrica distribuida y baja en emisiones de gases efecto invernadero.


> Transformación de los núcleos urbanos e industriales de sumideros de energía en productores de energías limpias.

 

Además de las ventajas que ofrece EcoAdvisors, no podemos olvidarnos de las ventajas que ya existen y están contempladas y vigentes en las Leyes actuales tanto a nivel nacional como internacional. Como son las ayudas y los incentivos oficiales.

En los Estados miembros de la UE, es común brindar ayudas e incentivos a empresas, instituciones y particulares que instalen sistemas de autoconsumo. Por ejemplo, en España el Gobierno central y las Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones que cubren entre el 25% y 50% del coste. Mientras que los ayuntamientos contemplan incentivos fiscales, descontando hasta el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Y hasta 95% del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). De esta manera podrías reducir el plazo de amortización de tu inversión y disfrutar plenamente del ahorro que genera la instalación fotovoltaica.

En el Real Decreto 244/2019, que regula las condiciones del autoconsumo, se definen las modalidades a las que pueden acogerse las instalaciones. Entre ellas está la de autoconsumo individual o compartido con excedentes, sujetos o no a compensación. Esto significa que, en caso de elegir la compensación de excedentes, podrás inyectar éstos a la red eléctrica. Por ello, recibirás una retribución acordada con la empresa distribuidora.

Pero si no quieres compensación, podrás vender la energía que no uses al precio del mercado. Claro, que la rentabilidad de esta última dependerá de la potencia de la instalación y la cantidad de electricidad sobrante.

Los paneles solares cuentan con una alta durabilidad -en torno a 25 años- requiriendo mantenimientos mínimos e indispensables. A su vez, el uso y disfrute de este tipo de tecnología hará que su propiedad se revalorice en su venta o alquiler.

¿Aún no te has sentado a hacer las cuentas? ¿A qué esperas? Llámanos y te podremos aconsejar e informar en todo lo que necesites, sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.