Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Fotografía sobre la conservación ambiental.

Huella de carbono: CO2

Actualmente, nos encontramos en un punto donde la contaminación que generamos ha superado con creces, los límites de lo establecido. Para ello, se intenta de diversas maneras reducir el porcentaje de estas emisiones tan contaminantes en toda la medida de lo posible.

Por ello, hoy hablaremos sobre la huella de carbono, y las medidas que se han propuesto para poder frenar y/o reducir, en la medida de todo lo posible, este tipo de emisiones.

 

Concepto

Pero primero debemos preguntarnos, ¿qué es la huella de carbono? Todo conocemos el tipo de emisión que es y de donde proviene, pero a qué nos referimos exactamente cuando tratamos con este término. Pues bien, la huella de carbono se trata básicamente de un indicador ambiental que refleja el total de gases de efecto invernadero que emite directa o indirectamente una persona o una entidad.

La huella de carbono se determina en masa de CO2 equivalente. Conocido el tamaño y ámbito de la huella, se puede implementar un plan de reducción o de compensación de las emisiones y aquí es donde actúa co2cero.es, tanto en ámbito público como privado. Ayudando a buscar y aportar soluciones en base al reglamento y datos actuales, para permitir calcular cuál es la huella de carbono producida en cualquier actividad que se lleve a cabo, para luego reducirla y aminorar dichas emisiones contaminantes. Trabajan tanto con organizaciones públicas y/o privadas, con empresas y/o personas de manera individual y/o colectiva.

 

Certificación o Sello de CO2CERO

Para poder certificar que se ha llevado a cabo dicho estudio y se ha aprobado los nuevos cambios según el Reglamento vigente, encontramos tres tipos de sellos diferentes, según la función del logro:

-Para cálculo y compromiso, se utiliza el sello de certificación de color azul.

-Para reducción y compensación, se utiliza el sello de certificación de color rojo.

-Para compensación de un 100%, se proyecta este mismo sello de color verde.

Cuando una empresa obtiene este tercer sello de color verde, está compensando sus emisiones de CO2 al 100%, y se considerará que aquellos productos que haya producido, transportado o distribuido, mientras consiga mantenerlo, son CO2zero y dispondrá de un sello que lo acreditará y podrá añadir a esos productos, sin más complicaciones ni cálculos.

Desde la experiencia de Asesoría CO2zero, única empresa española dedicada desde 2006 a ofrecer soluciones en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.

Por todo ello, en EcoAdvisors, ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de consultoría para ayudaros a determinar cuáles son vuestras responsabilidades y cómo afrontar el Real Decreto de la forma más óptima y económica en tiempo y dinero.

 

¿Qué relevancia tiene el contar con estos certificados? ¿Qué ventajas me ofrece este tipo de servicio?

Contar con este certificado y lo que supone este cambio, te aportará muchas más ventajas de las que crees. A continuación, veremos algunas de ellas.

-En primer lugar, luchas contra el calentamiento global. Ya son muchas empresas las que han empezado a tomar medidas, a tomar una acción contra un problema real existente. El abanico se va cerrando contra aquellas entidades que no se toman esta medida en serio o no se preocupan por dicha problemática, mediante leyes vigentes, como el Real Decreto, ayudas, y certificados.

-Por otro lado, contamos con responsabilidad social. La responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en el que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte. La contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido.

Imagen de marca. El tomar esta acción provocará una muy buena aceptación por parte de los clientes hacia la identidad de la marca. Ayudando a generar e incrementar el número de ventas, colaboraciones… ya que las personas y otras entidades, ayudarán y optarán por acudir antes a los servicios que ofrezca una empresa que toma este tipo de responsabilidad y compromiso, tanto ecológico como social, que a una empresa que no tenga en cuenta, ni se plantee estos cambios a futuro.

El mercado y la sociedad están cambiando. Si no quieres quedarte atrás, no dudes en contactarnos. Ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de consultoría y auditorías de eficiencia energética, para ayudaros a dar el paso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.