Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Fotografía de una cinta lumínica con un sistema de Tecnología LED.

Energía y Tecnología LED en EcoAdvisors

En el artículo de hoy, os traemos el servicio que presentamos referente a la Tecnología Energética en EcoAdvisors, y qué relevancia tiene actualmente. Además de ello, también os exponemos las últimas tecnologías del mercado energético, la tecnología LED, también conocida como “Light emitting diode”. Si quieres saber más sobre todo ello, acompáñanos en este nuevo artículo.

Actualmente, nos encontramos integrados en un grupo industrial de tecnología propia, lo cual nos permite en su totalidad el encargarnos del rol de fabricantes, generando la misma sensación que el formar parte como Socios Tecnológicos de nuestros clientes, ustedes.

Este aspecto es fundamental, ya que nos va a permitir el desarrollo de las soluciones más óptimas, enfocadas para un proyecto Lumínico, garantizando a la par, la calidad del producto, su ejecución y viabilidad de todos lo proyectos de los que formamos parte. A su misma vez, también presentamos la capacidad de poder desarrollar proyectos, y plasmar soluciones con la utilización de la llamada y ya conocida, Tecnología LED. Cumpliendo con las Certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

¿Por qué elegirnos?

Conocemos y documentamos con precisión las necesidades de nuestros clientes, así como de los proyectos que se nos va encargando. Disponemos del suficiente I+D+I como para añadir dispositivos de control, de presencia, de movilidad, integradas con unidades de gestión y sensores lumínicos. Productos necesarios para la mejor opción en cantidad de luz, vida útil, y uso de las instalaciones.

Durante la puesta en marcha, coordinamos y documentamos la dirección técnica para asegurar a los futuros clientes una correcta instalación. Gestionando para ello, la instalación de nuestros productos, a un precio competitivo garantizando una alta calidad, con una amplia vida útil y un máximo ahorro en el consumo de energía.

 

¿Qué es la tecnología LED y cuáles son sus ventajas?

LED viene de “Light Emitting Diode” lo cual significa “diodo emisor de luz”. En pocas palabras, son dispositivos semiconductores de gran resistencia que, al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con un alto rendimiento. Son capaces de convertir energía eléctrica directamente en luz.

Actualmente es considerada como la iluminación artificial con la eficiencia energética más importante de las que existen en el mercado tecnológico. Si no has escuchado hablar sobre ella, y no conoces todas las ventajas que supone. Quédate porque a continuación se expondrá cada una de ellas.

-Bajo Consumo Energético. Hoy en día, es uno de los aspectos claves, ya que gracias a ello permite tener un ahorro económico de hasta un 85% en la factura de la luz, a diferencia de la tecnología energética tradicional.

-Larga durabilidad. La resistencia que posee este tipo de tecnología con respecto a la tradicional, la supera con creces. Mientras que esta posee 1000 horas de funcionamiento, las leds están entre 35000 y 50000 horas activas, lo que se traduce en un ahorro de cambios y sustituciones.

-Menos contaminación lumínica. A diferencia de las tradicionales, en las leds, podemos comprobar como la dirección de la luz que emite, es más direccional, por lo que su exposición a cielo descubierto, sería mucho menor.

-Respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de tecnología no funciona ni con mercurio ni con tungsteno. La ausencia de estas sustancias, hace del led un producto más seguro y menos contaminante. Además, las luces led no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta.

-Mayor resistencia. Son capaces de resistir cambios térmicos, humedad, golpes accidentales, vibraciones, ….

-Variedad. Actualmente, esta tecnología está muy desarrollada en la actualidad, por lo que, dentro del mercado lumínico, podemos encontrarnos una gran variedad de diseños y colores, utilizando este tipo de tecnología.

 

El futuro de la Tecnología LED.

Recientes estudios nos indican que este tipo de tecnología puede llegar a usarse en otros tipos de casos, no sólo en una iluminación básica. Algunas de estas nuevas funcionalidades son:

> Transmisión de datos usando bombillas LED.

> Las luces LED como sustituto de la conectividad Wi-Fi.

> Conservación de obras de arte.

 

Sin duda alguna, nadie sabe lo que el futuro nos puede deparar, pero lo que sí sabemos, es que tenemos la capacidad de poder desarrollar y hacer evolucionar las ideas en menos tiempo del que pensamos, siguiendo varios caminos en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar los nuevos problemas y demanda que surjan en la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.