Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Foto: Energía solar, energías limpias, placas solares, huella de carbono

Energía solar

¿Sabes qué son las placas solares, en qué consisten y todas sus ventajas? Y si es así, ¿sabes cómo incorporarlas en tu hogar, negocio o edificio? Sigue leyendo y te daremos todas las respuestas.

En este post del blog de EcoAdvisors hablaremos de una solución infalible si estás tratando de encontrar una manera para ahorrar energía y reducir el impacto de tu huella en el ecosistema del planeta.

Actualmente, los combustibles fósiles lideran el ranking en generación de electricidad, sin embargo, este recurso no es en absoluto el más óptimo. No sólo es dañino para el ecosistema, sino que además cuenta con un coste altísimo que aumenta inevitablemente debido a la demanda. Además, emite una gran cantidad de gases dañinos para nuestro planeta y nuestra propia salud. En EcoAdvisors te proponemos una opción mucho más rentable, ecológica y segura para generar electricidad y ahorrar energía.

En una hora, el planeta Tierra recibe suficiente energía solar como para abastecer de energía eléctrica a toda la población durante un año. A diferencia de los combustibles fósiles, todo el mundo es libre de comprar, contratar o instalar paneles solares para obtener luz solar y beneficiarse de ella.

La instalación de placas solares permite funcionar de una manera autosuficiente. De hecho, también se le llama “Autoconsumo eléctrico fotovoltaico”. Consiste en una instalación fotovoltaica con paneles solares, inversores, dispositivos de medida y control, cableado… y de forma opcional, baterías de almacenamiento, que se instala en una vivienda, un local, una fábrica, un edificio para generar energía.

Esta instalación puede tener un uso individual o colectivo. Es decir, puedes tener tu propia instalación para tu consumo individual de energía, o puedes obtener tu energía de una instalación común, como por ejemplo una instalación en la azotea de un edificio la cual suministra energía a todas las viviendas.

El objetivo de esta instalación es poder producir y consumir su propia energía. Este tipo de Autoconsumo lleva consigo numerosas ventajas:

  • Mucho más económico, ahorro directo en la factura eléctrica.
  • Descenso de hasta el 80% en los precios de las instalaciones.
  • Mayor control sobre la gestión energética de manera individual.
  • Apoya la transición a la energía limpia y solidaria al impulsar una generación eléctrica distribuida y baja en emisiones de gases efecto invernadero
 

Por otro lado, existen muchos factores y diversas razones por las que todos deberíamos contemplar seriamente cambiar nuestra manera de obtener energía.

  • La energía solar no libera ningún tipo de emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO₂), de manera que contribuimos a ralentizar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono.
  • Si estás pensando en vender o alquilar tu inmueble, estudios demuestran que el valor económico incrementa entre un 12% y un 20% si cuentan con sistemas solares, respecto a los que no.
  • La energía solar y el funcionamiento de los paneles solares no generan ningún tipo de ruido, a diferencia de los generadores convencionales, esta alternativa es completamente silenciosa y pasa desapercibida.
  • Es compatible con otras clases de energía, de manera que puedes obtener energía eléctrica a través de dos sistemas que pueden alternarse, de esta manera la transición energética es gradual.
 

Tras haber leído todas las ventajas que puedes obtener con las placas solares ¿has visto que es la mejor alternativa?

Si estás interesado/a en obtener más información, quieres pedir un presupuesto o directamente quieres contar con una instalación de autoconsumo eléctrico fotovoltaico, envíanos un email, contacta con nosotros o llámanos.

Estaremos encantados de ayudarte a reducir tu huella de carbono y a empezar la transición a energías más limpias.  

 

 

 

Referencias: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/03/05/789291-las-ventajas-y-desventajas-de-los-paneles-solares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.