Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Foto: Energía solar, energías limpias, placas solares, huella de carbono

Eficiencia Energética

Actualmente, la sociedad avanza a pasos agigantados, cantidad de productos salen a la luz a diario y muchos otros llegan a su fin. La mayoría, buscan como principal objetivo “optimizar” las acciones que llevamos a cabo, convertirlo todo en “a un clic”.

Pero este principio no se aplica a todo, ¿es la manera en la que utilizamos la energía, la más óptima? Ni mucho menos, tanto a nivel individual como a nivel industrial muchas personas desconocen la eficiencia energética, sus aplicaciones y sus múltiples ventajas.

¿Somos conscientes de la producción energética que implican nuestras acciones del día a día? Si es así, veremos fácilmente que desperdiciamos una grandiosa cantidad de energía en acciones que llevamos a cabo diariamente, en objetos que usamos… Por eso, en EcoAdvisors te ayudamos a optimizar todos estos procesos energéticos, ya que es la clave tanto para nuestro futuro en el planeta, como para nuestra economía: optimizar al máximo nuestros recursos.

En este blog te explicaremos en qué consiste la eficiencia energética, cómo la podemos llevar a cabo a gran escala y en pequeñas acciones diarias. También veremos por qué ahorrar energía es sinónimo de ahorrar en facturas y mejorar nuestra calidad de vida. Si al final del artículo sigues con dudas o quieres más información, puedes contactarnos sin problema.

¿Qué es la Eficiencia Energética y qué beneficios tiene?

La eficiencia energética consiste en reducir la cantidad de energía que se requiere, normalmente, para proporcionar ciertos productos, servicios o realizar ciertas acciones.

Reducir el uso de energía implica inevitablemente reducir, también, el gasto en electricidad. Este hecho cumple dos objetivos a la vez: por un lado, permite ahorrar en facturas considerablemente y, por otro lado, contribuye en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente. Reducir la cantidad de energía que usamos tiene muchos beneficios para el planeta, principalmente son:

  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

  • Otro enorme beneficio es que, si se aplica la eficiencia energética a negocios de grandes instalaciones, empresas, edificios, comunidades… al transporte y a los procesos industriales, se podría reducir, a nivel mundial, la necesidad de energía y, por tanto, reducir en gran medida la emisión de gases de efecto invernadero.

  • En 2050, se podría haber reducido un tercio en necesidad energética y ayudar así a luchar contra el cambio climático, mientras que, si no optamos por esta opción, nos encaminamos a una inevitable situación catastrófica.


¿Cómo podemos incluir la eficiencia energética en nuestra vida cotidiana?

Un ejemplo sencillo sería substituir la energía eléctrica por energía solar, o bien aislar térmicamente una casa, de manera que pudiera mantener una temperatura agradable y a la vez ahorrar en calefacción y refrigeración. La instalación lumínica es otro gran factor, ya que contamos con una gran cantidad de electrodomésticos en nuestra vida cotidiana cuya función es completamente desproporcionada en comparación al gasto de energía que conllevan. Un tragaluz natural, luces LED o bombillas incandescentes, pueden ofrecer la misma iluminación, pero ahorrando en energía.

Como hemos dicho antes, la clave está en la conciencia que tenemos, a nivel individual, del uso de la energía. Si bien podemos cambiar manualmente una bombilla tradicional por un led, quizá necesitemos ayuda en procesos más complejos.

Por eso, nosotros en EcoAdvisors nos encargamos de informarte sobre qué opciones se adaptan mejor a tu situación, analizamos tus objetivos a nivel económico y a nivel ecológico para encontrar la solución perfecta y también te informamos de otros servicios que puedan interesarte. Además, nos encargamos de poner en marcha estos cambios y de asegurarnos de que cumplen con tus expectativas.

La eficiencia energética en la actualidad y el futuro:

Actualmente, muchas personas se cambian a la eficiencia energética por una cuestión económica. Ahorrarás muchísimo en tus facturas, además de muchos otros beneficios que van encadenados. Por otro lado, cualquier inversión en un producto o instalación mayor, se amortiza rapidísimo gracias a la gran cantidad de energía que se ahorra.

La eficiencia energética, por ahora es una cuestión de decisión propia, pero lo más probable es que un futuro próximo, debido a la situación del planeta, se convierta en una necesidad inmediata. Así que ¿para qué esperar? Infórmate y pásate a la energía eficiente, ahorra, ayuda al planeta y vive mejor.

 

 

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_energ%C3%A9tica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.