Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Economía, ecología, economía circular

Ecología y Economía

Economía y Ecología. Dos conceptos aparentemente muy lejanos respectivamente, pero que, sin embargo, se pueden combinar en una única práctica: la economía ecológica.

Si aún no has oído hablar de la economía ecológica, o si, por el contrario, has oído hablar y te interesa, sigue leyendo. En el artículo de hoy os contamos en qué consiste la economía ecológica, cuáles son sus principales ventajas y sus beneficios y cómo la aplicamos en EcoAdvisors.

¿Qué es la Economía Ecológica?

La economía consiste en el uso de recursos, teniendo al ser humano como el que gestiona, manipula o se beneficia aquellos recursos, mientras que en la ecología, se tiene a la naturaleza misma como el elemento que utiliza y gestiona los recursos.

Por tanto, la economía ecológica consiste en la interacción entre la economía y el ambiente, teniendo como objetivo contribuir a desarrollo de soluciones estructurales para problemas ambientales. Así pues, la economía ecológica posiciona en el punto de mira, la sostenibilidad de nuestras acciones en el planeta, de esta manera ayudando al planeta a luchar contra el cambio climático.

 

¿Qué beneficios tiene?

  • Previene posibles riesgos y realiza una gestión equilibrada de los recursos naturales: El planeta no tiene unos recursos infinitos, por lo que tenemos que tomar consciencia cuando los usamos. Con el uso de la Economía Ecológica, no se malgasta energía, luz, agua, gas… Sin darnos cuenta, es muy muy probable que estemos pagando más energía de la que utilizamos y esa diferencia afecta tanto al planeta como a tu situación económica.
  • Reducción de emisiones de dióxido de carbono: Estudios demuestran que, aplicando una economía circular en muchos sectores, se podría reducir en un 48% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030
  • Reducción del consumo de materias primas: A su vez, se reduciría el consumo de materias primas en un 32%, lo que implica que no se malgastarían recursos en vano.
  • Mejora de la productividad y de la calidad del suelo: Gracias a la bajada de los niveles de contaminación y al protagonismo que recibiría el medio ambiente, el suelo podría obtener unos nutrientes de mejor calidad y regenerarse más a menudo y mejor.
  • Reducción de externalidades negativas: Muchas de las soluciones que se proponen, lleva consigo un doble beneficio como por ejemplo la reducción de la contaminación acústica, menor contaminación en el aire, en el agua… y, por tanto, una mejor calidad de vida.
 

¿Qué papel tiene la Economía Ecológica en nuestro día a día?

Hay muchas maneras en las que tú como individuo, o tu casa, tu bloque de pisos o tu negocio podéis actuar. No obstante, no todo el mundo tiene el tiempo o el conocimiento como para ponerse a economizar todos los procesos o acciones que lleva a cabo. Por eso, nosotros en EcoAdvisors lo hacemos por ti y lo hacemos de la mejor manera. Analizamos tus facturas y encontramos una alternativa más ecológica y práctica según las características de tu caso. Es decir, buscamos una alternativa completamente personalizada y que se adapta a tus necesidades. Además, nuestro servicio de estudio de ahorro es totalmente gratuito.

Nosotros tenemos la mezcla perfecta entre la economía y la ecología:

  • Te proponemos una solución ecológica con la que reducirás el impacto de tu huella de carbono.
  • Convertirás muchas de tus acciones cotidianas, en acciones ecológicas y totalmente inofensivas para el planeta.
  • Gracias a nuestro amplio abanico de posibilidades, podremos solucionar cualquier problema o duda que tengas.
  • Podrás aplicar nuestra información y soluciones a tu hogar, a tu negocio, a tus acciones individuales e incluso a tu comunidad entera.
  • Ofrecemos un servicio gratuito de estudio de ahorro en el que hacemos una primera toma de contacto entre tu caso específico y nuestras soluciones.
  • Nos adaptamos completamente a tu caso. Combinando alternativas para que encuentres la que mejor se adapte a ti.
  • Si nuestra solución requiere una instalación compleja, también te ayudamos en todo el proceso.

 

Puedes llamarnos o contactar con nosotros siempre que quieras, a través de nuestro teléfono, correo o formularios. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Referencias: https://www.prevencionintegral.com/comunidad/blog/hacia-mundo-sostenible/2018/11/26/ventajas-beneficios-economia-circular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.