Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Fotografía: Escena de asesoramiento jurídico.

Asesoría Jurídica

En el artículo de hoy, le presentamos e informamos, de nuestro servicio de Asesoría Jurídica en EcoAdvisors, dentro del cual, podrás encontrar los distintos tipos de servicios que ofrecemos al público, y el por qué tenerlos en cuenta para futuras necesidades del cliente.

Antes de entrar en materia, es necesario entender y comunicar, qué es un asesor jurídico y cuál es su función, es decir, que especialidades y que perfil profesional debe de tener para poder abarcar sus propias competencias como profesional.

Un asesor jurídico o legal, en pocas palabras, se encarga como labor principal y primordial, el garantizar a su cliente, ya sea empresa o autónomo, cumplir y aplicar las pertinentes normativas vigentes de manera adecuada en cada una de las actuaciones que dicho cliente realice. Esta labor es muy similar a las de un abogado, los cuales pueden resolver diversidad de temáticas propias de derecho en defensa de sus clientes.

Contar con la ayuda de un profesional de este perfil, beneficiará muy notablemente a la empresa, ya que tendrá garantizado que todos los procedimientos a realizar por parte de esta serán corregidos en el caso que fuese necesario y asegurado de que todas las medidas se mantienen fijadas a la normativa actual que se rige.

A su vez, la figura del asesor legal es imprescindible de cara a evaluar las circunstancias que rodeen la negociación y contratación en el ámbito de la empresa.

La misión del asesor jurídico o legal es, por tanto, ofrecer información y asesorar en aquellos conflictos o situaciones relacionadas con la aplicación del conjunto de normas que rigen una materia o actividad, dentro de cualquier rama del Derecho.

Dicho y aclarado todo lo relacionado al perfil técnico del asesor jurídico, procedemos a exponer cuales son sus actividades y funciones a desarrollar.

Las áreas de especialización más comunes de los asesores jurídicos son el derecho procesal civil, derecho de familia, derecho procesal penal, derecho constitucional, derecho fiscal, bancario y bursátil, de tipo internacional, el de tipo económico, el administrativo, aquellos relacionados con delitos particulares y, derecho de sucesiones.

– Ayudar a los clientes a prepararse para juicios. Entrevistan y consultan todo el material necesario para recoger los detalles de cada caso. No siempre deben acudir a los tribunales, o deben acudir a un juicio obligatoriamente.

– Ayudan a preparar la defensa del cliente y trazar las estrategias necesarias.

– Desempeñan tareas administrativas como la elaboración de testamentos, redactar demandas y contratos, elaborar convenios, redactar aquella documentación jurídica necesaria y, la emisión de acusaciones o citaciones.

– Negocian y elaboran todo tipo de contratos mercantiles, civiles y laborales (compraventa, préstamos, pólizas, etc.)

Controlar y solucionar las situaciones de desequilibrio patrimonial.

– Cualquier otro servicio legal que pueda necesitar la empresa o el empresario.

En EcoAdvisors, nos encargamos de todo tipo de gestión que necesites realizar y conlleve una asesoría jurídica. A continuación, os exponemos cada uno de estos servicios:

– Reclamación gastos hipotecarios. Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca. La partida más controvertida era el impuesto. En el peor de los casos siempre se puede acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

– IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado. Sobre el IRPH planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos. La causa fue llevada a Europa después de que el Supremo no lo considerara abusivo.

– Listado entidades con IRPH. En este punto es importante señalar que NO todos los préstamos hipotecarios de las entidades de este listado están sujetos a IRPH, sino que estas entidades bancarias pueden tener préstamos con el índice porque lo ofertaban como opción a Euribor.

– Reclamación de tarjetas revolving. Es un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que el pago de las compras, disposiciones en efectivo, etc. que se realicen con la misma, se aplazan. La principal “ventaja”, aparentemente, es que tú decides cuánto quieres abonar periódicamente. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.