Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Foto: casa, arquitectura, tecnología, diseño

Vivienda container, Arquitectura sostenible y económica

¿Has pensado en cambiar tu estilo de vida a una manera mucho más sostenible y ecológica? En el mundo de la arquitectura y las viviendas, han desarrollado una solución para este problema: las casas viviendas container. Ecológicas, Sostenibles, Económicas, bonitas y personalizables.

Si quieres saber más, sigue leyendo. En este artículo de blog te contamos todo sobre las viviendas container. Si te interesa, al final   te recomendaremos una web donde informarte y pedir presupuesto.

¿Qué son las viviendas container?

Las viviendas container, son edificaciones habitables hechas a partir de contenedores de mercancía. Éstos, cuando han cumplido entre 7 y 0 años de transporte, se tienen que retirar por motivos de seguridad. Es entonces cuando los arquitectos se replantean el concepto de vivienda y les dan una segunda vida a estos containers, convirtiéndolos en viviendas de lujo, comercios, cafeterías, restaurantes, hoteles

Este replanteamiento por parte de los arquitectos, basado en una conciencia ecológica y en el reciclaje, se despliega en un gran abanico de posibilidades, ya que cada container es un modulo independiente que se puede combinar, añadir, cortar o juntar con muchos otros módulos. Hay contenedores de distintos tamaños y alturas, de esta manera la arquitectura con contenedores reciclados es muy variada y abarca todo tipo de sectores.

¿cómo aparecieron?

En los años 80 hubo algunos proyectos que tanteaban las posibilidades de construir utilizando contenedores de transporte, sin embargo no fue hasta 2006 en la escuela de Simon’s Town High School, cuando se empezó a trabajar en esta tendencia y a crear posibles prototipos de vivienda. En 2007 un arquitecto llamado Peter DeMaria creó, la que actualmente se considera la primera vivienda particular utilizando la arquitectura con contenedores reciclados.

Aunque, por otro lado, también se cree que esta vía de la arquitectura apareció en Europa. Sea como fuere, desde que apareció la idea de convertir contenedores en viviendas, no ha hecho más que crecer y extenderse por el mundo, actualmente está extendida por todo el mundo.

Hay mucha gente que prefiere vivir de una manera más ecológica y sostenible, optando por este tipo de viviendas que además de ser responsables con el planeta, son muy bonitas, personalizables y algo muy importante es que son mucho más económicas que una vivienda corriente.

¿Qué ventajas tienen las viviendas container?

  • Son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente: Dada la situación actual respecto al cambio climático, es importante ser respetuosos con el medio ambiente y con el planeta. Por eso, actualmente reinventamos prácticamente todo para convertirlo en sostenible. En este caso, las viviendas container son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente sin que eso afecte a la calidad de la vivienda.

 

  • Fáciles de transportar, algunas son casas móviles: Este aspecto es muy útil para aquellas personas o familias que deben pasar largas temporadas en ciertos lugares debido al trabajo o otros motivos. De esta manera, pueden desplazarse con su vivienda sin problema.

 

  • Rápida construcción: En una situación de apuro, o a causa de un imprevisto meteorológico o por causas naturales, las viviendas container suponen una solución efectiva y rápida para para dar un hogar a las personas que lo necesitan. Y no cualquier hogar, ya que las viviendas container son de gran calidad, con un diseño excepcional y completamente funcionales.

 

  • Económicas: Éste es un motivo clave para muchas personas, este tipo de viviendas ofrecen un diseño lujoso y práctico para aquellas personas que buscan una vivienda económica.

 

  • Personalizables: gracias a la forma de los contenedores, las viviendas container son completamente personalizables. Existen una gran variedad de opciones y diseños, si estás pensando en la casa de tus sueños, sí, es muy posible que puedas tenerla gracias a las viviendas container.

 

Así pues, si después de leer las ventajas que ofrecen las viviendas container, te interesa tener una o informarte más, en EcoAdvisors te recomendamos que consultes este enlace: www.viviendacontainer.com donde encontrarás toda la información necesaria para poder vivir de una manera más económica, sostenible y personalizada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.