Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Foto: India, naturaleza, niño

¿Qué es la neutralidad de carbono?

La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

Hay distintas formas de conseguir este equilibrio: la más saludable es no emitir más CO2 del que pueden absorber de forma natural los bosques y las plantas, que funcionan como sumideros de carbono a través del proceso de fotosíntesis –asimilan CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno, con lo que ayudan a reducir las emisiones.

Se considera un sumidero de carbono cualquier sistema que absorba más carbono del que emita. Los principales sumideros naturales de carbono son el suelo, los bosques y los océanos. Los sumideros naturales eliminan entre 9,5 y 11 Gt de CO2 al año, según estimaciones científicas, mientras que las emisiones globales anuales de CO2 alcanzaron 38 Gt en 2019.

 

En EcoAdvisor apostamos por un planeta limpio y seguro, para ello queremos ser una empresa con huella de carbono neutra.

Con el fin de compensar nuestras emisiones de CO2 nos sumergimos en un proyecto cuyo objetivo consiste en la creación de una planta de energía en la ciudad de Surat (India). Se conseguirá la reducción de más de 3 millones de toneladas de CO2 al año. Mejorando la calidad del aire en la zona, una de las más contaminadas del mundo.

  • La planta de energía contribuye al empoderamiento de los sectores vulnerables de la sociedad incluyendo la casta y tribus registradas a través del empleo directo e indirecto oportunidades.
  • Una mayor disponibilidad de energía eléctrica reducirá a largo plazo la dependencia de la biomasa, fuente de energía en la que se basa el consumo interno. Esto mejora la salud de las mujeres en particular, mediante la reducción de la contaminación del aire interior que actualmente mata a 150.000 mujeres en la India todos los años.
  • El desarrollo del proyecto, desde la perspectiva del Desarrollo Humano, incluiría mejoras en la esperanza de vida al nacer, mortalidad infantil, alfabetización / educación, salud, infraestructura, etc.

Promueve las habilidades locales, el espíritu empresarial local y el desarrollo comunitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.