Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Foto: Smart City, transición ecológica, domótica

Domótica y Ecología

Una solución que te beneficia tanto a ti como al medio ambiente. ¿Es posible acondicionar tu casa para incorporar más comodidades a la vez que ayudas al planeta? ¡Sí!

Aparentemente, la domótica y el medio ambiente pueden no tener nada que ver, pero nada más lejos de la realidad. En este artículo te explicamos cómo contribuir contra el cambio climático a la vez que beneficiarte al máximo de las ventajas tecnológicas.

¿Por qué van de la mano domótica y ecología?

Al acondicionar nuestros hogares con la tecnología adecuada (domótica) nuestra casa funciona de manera inteligente y realiza una gestión energética eficiente, lo que implica a nivel global que la contaminación disminuye. En primer lugar, porque dejamos de malgastar energía y otros recursos, en segundo lugar porque los dispositivos y demás tecnologías empiezan a funcionar de manera óptima, eficiente y por lo tanto con una vida útil más duradera, lo que implica que no generamos tantos residuos. Y así, una gran cantidad de procesos incorporados en nuestra vida diaria, empiezan el camino hacia la transición ecológica gracias a la domótica.

¿Te gustaría vivir en una ciudad inteligente?

Las Smart cities están a la vuelta de la esquina. Los edificios y construcciones cuya arquitectura lleva incorporada la domótica, es decir, todos los edificios “sostenibles” contribuyen a mantener una mejor calidad del aire y por lo tanto una mejor salud, además de contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático.  Un avance para mejorar nuestra calidad de vida.

Ventajas de la domótica

La domótica cada vez es la solución más práctica y eficaz cuando uno quiere ser responsable con el medio ambiente, a la vez que ahorrar en sus facturas y estar a la última en tecnología. Permite automatizar procesos habituales o diarios en casas, edificios, negocios y cualquier tipo de establecimiento. Además, se aplica en una gran cantidad de ámbitos: seguridad, accesibilidad, confort… Los dispositivos automáticos pueden controlar la regulación de la temperatura, la gestión de la iluminación, la distribución de agua y de gas, etc. Puedes vivir en tu hogar de manera sostenible sin tener que preocuparte, ni calcular constantemente cuánto estás gastando y cuánto estás generando. La domótica lo hace por ti.

De esa manera pagas únicamente lo que generas, y genera únicamente lo que necesitas. En tu día a día es posible que ni lo notes, ya que, al estar estos procesos automatizados, no tienes que ocuparte. Por otro lado, dado que generas menos contaminación el aire será de mejor calidad y eventualmente el suelo también. En ese caso, podrás disfrutar de un hogar totalmente acomodado y acondicionado, que se encarga por sí solo de gestionar la energía de manera eficiente y beneficiarte del ahorro en tus facturas y de una mejor calidad de vida.

¿Es un gasto? ¿Una inversión?

Debido al porcentaje tan alto de ahorro tanto en facturas, como en tiempo, como en gastos de electrodomésticos, es una inversión totalmente rentable. No sólo se trata de una reforma o de un parámetro para tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo hogar o local para tu negocio, se trata de invertir en tu salud y en mejorar tu calidad de vida.

Como integrar la domótica en tu hogar/negocio

Y bien, si quieres integrar la domótica en tu hogar, negocio o edifico, ¡nosotros estamos para ayudarte! Estudiamos tu caso, te ofrecemos varias soluciones y ponemos a tu alcance toda la información que necesitas. Nuestro equipo de especialistas analizará tu caso y encontraremos una solución totalmente personalizada y que cumpla con tus requisitos.

Una vez hayamos encontrado la solución que mejor se adapte a ti, solo tendrás que disfrutar de las ventajas de un hogar inteligente, pensar qué harás con todo el dinero que ahorres en tus facturas, y disfrutar de tu día a día sabiendo que tus acciones no generan a penas residuos ni contaminan el planeta.

¿A que esperas?

Llámanos y te informaremos sin compromiso

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.