Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Fotografía de ojo humano junto con tecnología de reconocimiento y cámara.

CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)

Hoy os traemos y os presentamos, nuestro servicio de CCTV o también llamado y/o conocido como Circuito Cerrado de Televisión en EcoAdvisors. El cual es un producto lleno de ventajas para el mismo usuario. Y aquí os vamos a presentar realmente de que se trata, y los beneficios que conlleva tener contratado dicho servicio de mano de los mejores profesionales de EcoAdvisors.

CCTV, son las siglas con las que se refiere al producto de Circuito Cerrado de Televisión. Dicho servicio se basa en una instalación de equipos conectados entre sí, que proyectan un circuito de imágenes que sólo puede ser visto por un grupo determinado de personas. Estas se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.

La estructura usada más simple de este tipo de sistemas CCTV, es la formada por una cámara conectada a un monitor o unidad de grabación. Desde este punto de partida, se puede ampliar la instalación colocando cámaras adicionales. Si se desea, se puede complementar la instalación con otros elementos como, por ejemplo, sensores de movimiento. Tal y como hemos mencionado anteriormente, dependiendo de las necesidades que quieran cubrir este tipo de servicios en instalaciones, podremos encontrar una u otra composición, todas ellas específicas para ello.

Dichos usos, actualmente se encuentran muy activos y cada vez son más las personas y/o entidades que apoyan este tipo de servicio. Y si son tan buenos y ventajosos, será por algo ¿no? Por ello, a continuación, veremos por qué son tan usados e importantes para ciertas necesidades.

Dentro de las aplicaciones que se le puede dar a las CCTV, podemos identificar tres grandes grupos, tales como: videovigilancia, reconocimiento e identificación. De este modo se pueden emplear para identificar individuos, supervisar personas o procesos o identificar todo tipo de elementos. Estos usos implican su integración dentro de los sistemas pasivos de seguridad, tanto en empresas como viviendas e incluso en vías públicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener gracias a la contratación de este tipo de servicio, son:

-Aumentar la tranquilidad, tanto de los clientes como de los empleados.  Al contar con un CCTV, la sensación de seguridad dentro de espacio en el que se haya establecido se incrementa. Saber que alguien más observa o supervisa lo que sucede genera una sensación de confianza ante lo que pueda pasar.

-Disuasión de actividades delictivas. Disminuye el porcentaje de ciertos tipos de conductas o actividades que puedan ser consideradas de delito. Aquí podemos incluir desde el hurto hasta las agresiones o la conducción temeraria.

-Registro de incidentes. Esta ventaja está ciertamente ligada a la primera que hemos comentado, ya que al estar todo vigilado y supervisado mediante el sistema CCTV, quedará constancia de posibles incidentes que se pueda llegar a cometer dentro o fuera de una empresa.

-Versatilidad en el uso de sistemas CCTV. El poder vigilar todo es un punto muy a favor, pero el simple hecho de poder hacerlo incluso desde un dispositivo móvil de manera online, sin importar la situación geográfica en la que te encuentres, hace que este servicio llegue a la cúspide en cuanto a su funcionalidad.

-Analítica de Video. Actualmente se ofrecen cámaras y resoluciones con analítica de video con IA (Inteligencia Artificial) que pueden permitirnos poder sacar provecho de la información recopilada a través de estos canales de información, como conteo de personas, flujo o recorrido de personas por una determinada zona, entre otras múltiples opciones de análisis.

Gracias a todas estas ventajas mencionadas, y la versatilidad que ofrece este tipo de sistemas de vigilancia, podemos contar con un servicio muy útil y personalizable según los usos que se le vaya a dar. Para que un sistema como el presentado, sea eficazmente coherente debe estar hecho a medida, teniendo en cuenta el entorno en el que se llevará a cabo su uso, el tipo de negocio y dimensión del lugar. Así como se ha de precisar si será necesario, por un lado, registrar cada detalle, con o sin la ayuda de una IA (Inteligencia Artificial) o si habrá que usar la tecnología de infrarrojos para la noche, para una mayor eficiencia durante su uso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.