Ahorrar es posible y muy fácil. Hacemos un estudio gratis de tus facturas. 

Más información >

Ahorro de energía

Foto: Energía, ahorro de energía, tecnología

En el blog de hoy, te explicamos en qué consiste ahorrar energía, por qué deberías hacerlo y varias maneras de como conseguirlo.


¿Por qué ahorrar energía?

Aunque actualmente se está produciendo una transición hacia las energías limpias por parte de los países desarrollados gracias a las políticas de eficiencia energéticas, debido al aumento de la población y otros factores, se prevé un aumento del consumo energético. Para mantener nuestro planeta, es crucial hacer un uso consciente y responsable de la energía.  De esta manera transformando todas nuestras acciones en acciones sostenibles con el planeta.

Ayudar a salvar el planeta no es el único beneficio de ahorrar energía, también mejoramos nuestra calidad de vida, el funcionamiento de nuestro hogar o negocio, ahorramos dinero y, por tanto, podemos hacer más cosas. Ahorrar energía nos permite estirar el dinero, además, se puede ahorrar energía en cualquier situación. Podemos ahorrar energía en casa, en nuestro negocio, con nuestro vehículo, en los lugares a los que vamos, etc.

¿En qué se gasta más energía?

El gasto anual en los hogares españoles es de 1.000 € según los estudios del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. Un principal factor de este gasto es la climatización, es decir: el aire acondicionado y la calefacción. En segundo punto, van los electrodomésticos y el agua caliente, en tercer punto, la iluminación.

¿Cómo ahorrar energía?

Esto mismo se traduce de la misma manera si tenemos un negocio, un local o cualquier establecimiento que consuma energía. Cuando nos planteamos “¿cómo podemos ahorrar energía?” al momento pensamos que las duchas cortas y poner poco el aire acondicionado es la solución. Sin embargo, es posible que aun haciendo todos estos trucos sigas gastando.

Nosotros, en EcoAdvisors te ayudamos a ahorrar energía de manera eficiente y sostenible. ¡Además, es un servicio completamente gratuito para nuestros clientes! Analizamos tu caso, tus gastos y contemplamos tus necesidades. Con nuestros planes y nuestros proyectos encontramos una solución adaptada a ti para que puedas ahorrar al máximo en tus facturas.

Nuestras premisas ante cualquier caso son: Ahorro, sostenibilidad, calidad, mejor vida útil, mejor calidad de vida y garantía.

Algunas de las medidas que tomamos para ahorrar energía de manera simple son:

  • Optimizamos la calidad y la cantidad de luz en los espacios en los que se desarrolla una actividad.
  • Amortizamos la inversión Ahorro, lo que implica: Nos centramos en la factura eléctrica para que pagues menos y reduzcas en kW/h. Buscamos, encontramos y gestionamos aquellos gastos y pérdidas desconocidas.
  • Optimizamos la iluminación en general, tanto la calidad como la cantidad
  • Revisamos y gestionamos la calidad y la garantía (Certificación KNX, vida útil, eficiencia, garantía, altas prestaciones, soluciones técnicas…)
  • Realizamos un plan que se adapta completamente a la sostenibilidad con el medio ambiente.
  • Ofrecemos un “pago Diferido” para ayudar a nuestros clientes.

Otras soluciones son las placas solares. El Autoconsumo Eléctrico fotovoltaico permite mediante una instalación fotovoltaica como los paneles solares (y muchas otras opciones) producir y consumir su propia energía a la instalación de cualquier persona física como una vivienda, o una empresa como un local, fábrica, edificio….

De esta manera la placa solar se convierte en el principal suministrador de energía.  Próximamente, hablaremos en profundidad sobre esta alternativa y sus múltiples ventajas.

Por otro lado, existe otra opción la cual conlleva el cambio de la comercializadora. Nosotros nos encargamos de revisar tus facturas, hacemos una supervisión y la gestión necesaria para que ahorres en tus facturas, tanto en dinero como en energía. Tenemos múltiples planes y estrategias para ofrecerte las mejores ofertas y encontrar la mejor solución para ti.

En EcoAdvisors somos muy conscientes del planeta y contamos con una gran variedad de recursos para ayudarte a que tus facturas sean más sostenibles y a que ahorres dinero con ellas. 

Contando con nosotros no tendrás que preocuparte de nada en las facturas, nosotros nos encargamos y mejoramos tu situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.